24 ene 2007

De los viajes y la escritura

Hace dos días que regresé de León, y ya quiero volver.

Debo decir que ya comprendí lo que trata de decir Rafael cuando sostiene que acudir a tanto festival termina siendo dañino. ¿Qué si te dan ganas de escribir? Sí, y mucho, ¿qué si conoces nuevas personas dedicadas a lo mismo y que si son interesantes? Pues también sí.

Entonces, ¿Dónde está lo malo en ir de festival en festival? Es muy sencillo, cuando estás lleno de tanta emoción se vuelve muy fácil escribir y muy difícil corregir, y como saben la escritura es sólo la primer parte en la elaboración de un discurso, sea poético o no. Es a través del trabajo duro y la corrección que se consigue llegar al texto terminado.

Repito otra vez. Entonces… ¿Volveré a asistir a un simposio, festival o cualquier cosa que tenga que ver con literatura? Si se puede, sí, y si es en León mejor todavía…

5 comentarios:

Krisma Mancía dijo...

¿Así que tenes un blog? ¿Así que Planetas y Cátastrofes? Pues, bienvenido, tu link está en mi blog.

Ahora bien: cuéntame, cómo quedaron los poemas que leímos la vez pasada.Te sirvieron los tips.

Abrazos,

Luis Hernández dijo...

Gracias por la bienvenida.

Pues con los poemas, al del primer hombre ya le hice correcciones, al del gato de ojos negros no lo he tocado, con lo que hablamos el domingo corregí otro que tenía por ahí, y tengo otros dos que llevaré a la siguiente sesión.

Según me dijo Mario Zetino, el domingo llegaremos muy temprano, así que los vemos y hablamos más tranquilos...

Unknown dijo...

Al fin, hoy ya caí, con profile que ondas aquí. Vendré más seguidín por estos lares

Luis Hernández dijo...

Espero tus visitas,ya sabes que las hormigas son muy populares en estos lares. Estos días no he posteado nada porque he estado enfermo, pero espero para jueves retomar la tarea...

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Luis: Dile a Mario que lleguen a la casa (con minúsculas) a almorzar. Si pueden, claro. Si no, nos vemos temprano en La Casa.