15 feb 2007

Cursilerías

No quería postear esto en un día 14 de Febrero, porque era demasiado obvio, y por eso no lo hice.

René desató la bomba de los poemas cursis, así que aquí esta mi aportación. Quiero que quede claro que no es actual, es de hace tres años (debo admitir, me da vergüenza saber que a la misma edad a la que yo escribía estas cosas, Herberth escribe esos poemas que dan escalofrío…).


Cuando la luna llueva
En siete mil pedazos,
Cuando tierra y agua
Sean liberados,
Cuando el silencio calle
Su infinito murmullo,
Cuando el hombre oculte
Su lado oscuro,
Cuando del agua brote
El suplicio de tu amor,
Cuando toda la poesía
Carezca de dolor,
Cuado la rosa pierda
Su corpórea brevedad,
Cuando sea una sola
Toda la humanidad,
Cuando el ala vuele
Sin tirar de su raíz,
Cuando sean hermanos
Los pueblos de mi país.
Cuando todo eso pase,
Aunque todo eso pase,
Yo no te olvidaré.


Aquí está otro, y este si está mas cursi todavía…


Musa Americana
Observo tranquilo por mi ventana,
Borro mis viejos fantasmas,
En el paisaje, nada parece estremecerme,
Excepto ella, solo ella.
Renacimiento solar,
Cabellera de izalco,
Canción de cuna,
Caricia de madre,
Magma virgen,
Sonrisa de luna,
Canto de sirena,
Venus del olimpo
Musa extraviada,
Infierno celestial,
Cáliz de vida,
Fontana de versos,
Crisol de ideas.
Todo eso y mucho más
Mi musa americana.


Recalco, esto es puro masoquismo, me advirtieron que por mi bien no lo hiciera. Aunque me da mucha vergüenza enseñarlos, lo había prometido, y es de hombres cumplir sus promesas…

4 comentarios:

Unknown dijo...

pues eso que ni qué, digo lo de la valentía de mostrar tu pasado oscuro, jajajajaja, es broma, amigo, que conste, y lo cursi, bueno, lo cursi, estoy por empezar a creer que es uno de esos males necesarios, pero quien sabe, es decir X

Luis Hernández dijo...

Quién sabe!

Por de pronto ya conoces mi pasado, muy oscuro pero pasado en fin. Insisto, que verguenza!

Mario Zetino dijo...

Al menos no estoy solo en esto de las vergüenzas públicas. Sólo otro santaneco podía aventarse.

René dijo...

momento: en los comentarios de mi post sobre los poemas cursi, puse un fragmento de un texto mio que es cursi...pueden pasar y reir un rato, me agrada que me crucifiquen.....ah y para la niña Sophie (entiéndase Sandra Aguilar), no creo que estés empezando a cambiar de opinion sobre esos poemas, o son tan poderosos los santanecos....saludos amigos!!